SALGADO: "LA ACTITUD Y LOS PLANTEAMIENTOS DE LA CEOE HAN HECHO IMPOSIBLE EL PACTO SOCIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, considera que "la actitud y los planteamientos de la CEOE han hecho imposible el pacto social", y asegura que en estos momentos "no es necesaria" una reforma laboral.
Salgado reconoce, en una entrevista que publica hoy el diario "Público" recogida por Servimedia, tener "cierta incomprensión sobre la dinámica de negociación de la patronal" y "especialmente en las últimas semanas".
Para la vicepresidenta, la medida que propone la organización presidida por Gerardo Díaz Ferrán de rebajar cinco puntos las cotizaciones sociales "es un ataque frontal al Pacto de Toledo".
En este sentido, asegura que "la patronal debe darse cuenta de que los españoles tenemos un activo que se llama Pacto de Toledo, que protege nuestro sistema de pensiones".
La CEOE "no le da el mismo valor al diálogo social que le damos desde el Gobierno, y no parece darse cuenta de que son los trabajadores los que más están sufriendo esta situación de crisis", sostiene.
La vicepresidenta económica afirma que a mitad de 2010,España podrá tener una tasa de paro "superior a la de 2009", pero sin llegar, a su juicio, a los cinco millones de parados. "Aunque previsiblemente durante todo el año próximo estaremos por encima de los cuatro millones", señala.
Elena Salgado reconoce que en el Ejecutivo "estamos analizando" la eliminación fiscal de los 400 euros, pero, añade, "no tomaremos una decisión hasta que presentemos los Presupuestos".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2009
MML