SALE AL MERCADO LA PRIMERA LAVADORA CON MANDOS EN BRAILLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma de electrodomésticos Thomson ha lanzado al mercado la primera lavadora con mandos en sistema braille, especialmente adaptada para ciegos y deficientes visuales, según publica el último número de la revista "OCU-Compra Maestra".
Se trata de una lavadora de carga superior, de 45 centímetros de anchura, 60 de profundidad y 90 de altura, que alcaza las mil revoluciones por minuto y puede lavar 5 kilos de ropa de algodón o 2,5 kilos de tejido sintético.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sometido la máquina a sus habituales análisis de laboratorio y la evaluación de un jurado de usuarios ciegos y deficientes visuales, que se mostraron entusiasmados con la lavadora.
Al jurado le gustó especialmente el manual de instrucciones, en braille y en letra de gran tamaño; las teclas y botones, en lenguaje braille y en letras de colres de grandes dimensiones; las formas interiores y exteriores redondeadas, que evitan los riesgos de heridas, y el reducido espacio entre el tambor y la cuba, para impedir que se cuelen por ahí las prendas pequeñas.
La lavadora, disponible por ahora sólo en El Corte Inglés al precio de 99.900 pesetas, cuenta con 7 programas de lavado, selector de la temperatura del agua que tiene en cuenta el tipo de ropa seleccionado (no permite temperaturas demasiado altas para determinados tejidos), selector de cetrifugado, posibilidad de programar el momento de la puesta en marcha, y posibilidad de anular la programación.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1999
A