SALANUEVA OCUPA UN CARGO DIRECTIVO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SEGUN LA SER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Salanueva, ex directora general del Boletín Oficial del Estado, procesada por un presunto delito de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y fraude, lleva casi cuatro años reincorporada a la Admiistración cobrando un sueldo equivalente a nivel 30, el máximo dentro de la escala de los funcionarios, a pesar de que la legislación contempla la suspensión de empleo y sueldo para los funcionarios sometidos a procesamiento.
Por decisión del subsecretario del Ministerio de Trabajo, Carlos Navarro, no se ha aplicado a Carmen Salanueva esta suspensión, según ha informado hoy la Cadena Ser, y la ex directora general del BOE ha recibido desde el día después de su cese casi 6,5 millones de pesetas brutas nuales, sin contar los complementos salariales.
La práctica en otros casos similares de malversación es aplicar la suspensión de empleo y sueldo y, en el caso de que los tribunales absuelvan al funcionario procesado, la Administración reembolsa la cantidad que el funcionario ha dejado de percibir desde el momento en el que fue separado de su puesto de trabajo.
Según han informado fuentes del Ministerio de Trabajo, la ex directora general del BOE ocupa en este momento el puesto de jefa de sección n la Secretaría General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Fuentes sindicales han asegurado que Carmen Salanueva ejerce funciones de asesora del director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1995
F