SALAMNCA RECUPERA COMO BIBLIOTECA PUBLICA UN EDIFICIO ISABELINO DEL SIGLO XV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, inauguró hoy en Salamanca la Casa de las Conchas, edificio de estilo isabelino muy representativo de la ciudad, que permanecía cerrado desde hace más de 20 años.
Tras la laboriosa restauración, que ha costado más de 1.200 millones de pesetas aportados por el Ministerio de Cultura, el edificio ha sido transformado en una biblioteca pública que gestionará a Junta de Castilla y León.
Ayer, en la víspera de la inauguración oficial, miles de personas visitaron el interior de la futura biblioteca, en una primera jornada de puertas abiertas, aunque aún está prohibido el acceso a la zona donde se instalarán los libros.
El edificio, construido a finales del siglo XV, tiene un estilo arquitectónico intermedio entre el gótico y el renacentista. Es propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, que lo arrendó a principios del ministro de Educación que estaba inteesado por su restauración.
La ministra Alborch, resaltó principalmente, en su primera visita a Salamanca desde que está al frente de Cultura, la necesidad de que las bibliotecas estén al alcance del público.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
L