SALA CALIFICA DE "DESAFORTUINADAS" LAS DECLARACIONES DE LEGUINA CNTRA GUERRA Y DICE QUE ES UN ERROR HABLAR DE EXCLUSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de organización del Partit dels Socialistes (PSC), Josep Maria Sala, criticó hoy las declaraciones realizadas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, contra el sector guerrista del PSOE y las calificó de "desafortunadas". En su opinión, manifestaciones de este tipo pueden llevar a "la creación de trincheras" en el interior del partido de cara al próximo congreso.
Sala reacionó los comentarios de Leguina con los problemas vigentes en la federación socialista madrileña por cuestiones de liderazgo, y comentó que cuando la mayoría del partido secunda la propuesta de renovación de su secretario general y presidente del Gobierno, Felipe González, es un error hablar de exclusiones, tal como apuntó Leguina.
"Es un error hablar de viejas etiquetas y de exclusiones. Básicamente, lo que tenemos que hacer es hablar de nuevas etiquetas, en todo caso de nuevos proyectos y de nueva dinámicas de integración", añadió.
En este sentido pidió la inclusión de todos los socialistas en el proceso de renovación del partido y dijo que únicamente se podían excluir aquellos que coluntariamente lo decidieran.
Respecto al papel que debe jugar Alfonso Guerra en esta nueva etapa del socialismo español, Sala recordó la importancia de la función que ha realizado como vicesecretario general del PSOE y aseguró que la seguirá teniendo en el futuro, aunque "probablemente no seguirá siendo lo mimo".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
C