ETA

LA SALA DEL 61 DA 20 DÍAS A PCTV Y ANV PARA QUE DEFIENDAN QUE NO SON SUCESORES DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

La llamada Sala del 61 del Tribunal Supremo ha concedido 20 días al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y a Acción Nacionalista Vasca (ANV) para que presenten sus alegaciones a las acusaciones planteadas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía, que los consideran "sucesores" de la ilegalizada Batasuna.

En una providencia fechada el 11 de agosto, pero hecha pública hoy, la Sala del 61 concede un plazo de veinte días a ambos partidos para que se defiendan del proceso de ilegalización iniciado.

En cuanto el tribunal tenga las alegaciones podrá decidir en los 20 días siguientes, lo que supone que a mediados de septiembre la Sala podría dictar sentencia sobre la ilegalización de ANV y de EHAK-PCTV.

La Sala del 61 está presidida por Francisco José Hernando, quien ostenta también la Presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, órgano en el que está en funciones desde hace más de un año y medio.

Si la renovación del CGPJ se produce antes de que se resuelvan las demandas de ilegalización, cambiaría la Presidencia del Tribunal Supremo y, por tanto, la composición de la Sala del 61, que debe pronunciarse sobre la demanda de ilegalización presentada por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
GJA