PSOE

Saiz afirma que "no se puede" dar "credibilidad" a Aldama y critica que la "única oposición" del PP sea "lanzar acusaciones sin pruebas

Madrid
SERVIMEDIA Javier Aldea, enviado especial

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, afirmó este viernes que "no se puede dar credibilidad" al comisionista Víctor de Aldama tras sus acusaciones contra miembros del PSOE, y criticó que la "única oposición que haga el PP" sea "lanzar acusaciones sin pruebas" y "ahondar en la desinformación".

Elma Saiz hizo declaraciones a su llegada al pabellón Fibes para asistir al 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla y preguntada por Aldama replicó que los socialistas están "a lo importante" y "lo que verdaderamente da respuesta a los problemas de la ciudadanía".

Aseguró que "lo que no se puede dar es credibilidad, ni poner al mismo nivel a un presunto delincuente que, por librarse de una prisión provisional, lo que está haciendo es lanzar mentiras y manchar nombres".

Asimismo, explicó que los socialistas están "cansados" de que "la única oposición que haga el Partido Popular sea manchar, manchar, manchar", "lanzar acusaciones sin pruebas" y "ahondar en la desinformación". Algo a lo que el PSOE contesta con "trabajo, con debate, con sosiego, con escucha, con participación" y "dando respuesta y poniendo en el centro lo que importa la ciudadanía".

Con respecto a la declaración en los tribunales esta mañana del exsecretario general de los madrileños Juan Lobato, y cómo puede salpicar al PSOE o al Gobierno, dijo que este congreso "se celebra en un momento importantísimo" y que los socialistas se dotan así de "las mejores herramientas, que son el diálogo y la escucha entre compañeros y compañeras, poniendo en el centro lo que importa a la ciudadanía".

En esa línea, juzgó que "lo más importante" del congreso es "sentar las bases de la España de hoy y de la España del futuro bajo la guía y los principios de la socialdemocracia".

"Lo acabamos de ver, cómo estamos haciendo frente a la DANA, cómo estamos desplegando ese escudo social como lo hicimos también en la pandemia. Sabemos cuál es el camino y lo que tenemos que hacer es reforzar ese debate, reforzar esas ideas y sentar las bases de la España del futuro, donde se pone de manifiesto que es perfectamente posible seguir creciendo, crecer económicamente pero también crecer en escudo social sin dejar a nadie atrás", expuso.

Sobre el congreso socialista valoró que es el "faro que ilumina la socialdemocracia para dar respuesta a no pocos desafíos" y a "los retos que tiene la ciudadanía por delante". Explicó también que el congreso se celebra en "un momento importantísimo" en el que "la socialdemocracia es a todas luces" ese "faro que guía" esas políticas y con el "liderazgo" del presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, que es un "liderazgo internacional, dando buena cuenta de la de la buena imagen y de las buenas políticas que se practican en España".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2024
JAM/NBC/PAI/NVR/clc