Sostenibilidad
Saint-Gobain y el Observatorio 2030 del Cscae presentan ‘Construir en clave sostenible’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con el fin de visibilizar el compromiso del sector de la edificación en España con la sostenibilidad y contribuir a mejorar el bienestar de las personas, el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) y Saint-Gobain presentaron hoy ‘Construir en clave sostenible’, una iniciativa que comienza este mes de junio y finaliza en junio de 2025 con un Congreso Nacional.
‘Construir en clave sostenible’ aspira a dar respuestas a algunos de los principales retos que afronta el sector en España, tratando de vehicular gran parte de los intereses de todos los agentes que componen la cadena de valor de la construcción y con la participación activa de la ciudadanía, que para Saint-Gobain es la beneficiaria de la transformación que está en marcha.
El objetivo de este proyecto es reducir el impacto ambiental de los entornos construidos y promover la mejora de la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas, a la vez que visibilizan las oportunidades que ofrece para el sector.
“La arquitectura y la edificación tienen un papel crucial para avanzar hacia una sociedad más sostenible a todos los niveles, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático. La construcción sostenible es una responsabilidad ética, que nos apela a todos los agentes del sector y a las administraciones públicas, para proteger el planeta y garantizar la salud y el bienestar de las personas para las próximas generaciones”, explicó la presidenta del Cscae, Marta Vall-llossera, en la presentación de esta iniciativa.
Por su parte, la directora general de Saint-Gobain Solutions, Esther Soriano, destacó que “el sector de la construcción es una pieza fundamental para lograr el equilibrio en la convivencia entre las personas y su entorno, y encaminarnos así hacia un futuro más sostenible. Para alcanzar esta meta es fundamental (RE)imaginar la forma en la que construimos y vivimos los edificios”.
En cuanto a los beneficios de la construcción sostenible, la directora del Observatorio 2030 del Cscae, Mari Ángel López, explicó: “Uno de los objetivos de la construcción sostenible es minimizar el impacto negativo en el medio ambiente mediante el uso de materiales eco-amigables, la eficiencia energética y la gestión sostenible del agua, entre otros. Los espacios construidos de forma sostenible tienen menos costes operativos y fomentan la calidad y la innovación en el diseño y los procesos constructivos”.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
MMC/clc