SAHARA. EL POLISARIO, MODERADAMENTE SATISFECHO POR LA DECISION DE LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado saharaui en Madrid, Ahmed Muley Ali, aseguró hoy, sobre la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de retomar la posibilidad de referéndum para el Sahara, que la vemos con satisfación, pero es demasiado tiempo esperando una solución justa".

En declaraciones a Servimedia, el representante del Frente Polisario afirmó que la decisión del Consejo de Seguridad ha demostrado a los franceses, norteamericanos y marroquíes "que la justicia con el pueblo saharaui pasa por la aplicación del principio de autodeterminación".

Muley Ali indicó que a Estados Unidos lo que le interesa es "tomar la riqueza petrolífera del Sahara y ha adoptado la solución más fácil y rápda", imponiendo al pueblo lo que no quiere, "y si su postura prospera, nos volverá a llevar a la guerra".

Por otro lado, Muley Ali se refirió a las recientes declaraciones del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que ponía en duda que el referéndum de autodeterminación sea la solución al problema del Sahara, y se mostró esperanzado en que el líder socialista realice algún tipo de aclaración.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2002
E