REFORMA LABORAL

SAGARDOY DEFIENDE EL CONTRATO DE CEOE PORQUE EQUILIBRA "TEMPORALIDAD RABIOSA Y FIJEZA ETERNA"

MADRID
SERVIMEDIA

El catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Sagardoy, defiende la propuesta de la patronal CEOE de crear un nuevo contrato fijo de duración determinada por obra o servicio.

Sagardoy aseguró a Servimedia que la idea de la patronal es "muy oportuna", ya que supone un equilibrio entre la "temporalidad rabiosa y la fijeza eterna" de los contratos.

Propone que este tipo de contrato, que él mismo denomina como "contrato indefinido a término", fije una indemnización a su conclusión o en el caso de que se rompa de forma extraordinaria.

El catedrático de la Complutense admitió que esta modalidad contractual puede tener una imagen de "contrato antisocial", pero aseguró que "merece la pena" profundizar en la idea, ya que ofrece "una relativa estabilidad en el empleo, con su debida indemnización y con un horizonte de trabajo mucho más razonable".

En cuanto a la propuesta anunciada por el Gobierno de generalizar los contratos de fomento de la contratación indefinida para abaratar el despido, Sagardoy apostó por una solución intermedia entre los 33 y 45 días y que sea el juez quien fije en cada caso lo oportuno.

Finalmente, Sagardoy se mostró "totalmente partidario" de "resucitar" los contratos de lanzamiento de nueva actividad, modelo que desapareció hace años.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2005
M