SÁEZ DE SANTAMARÍA (PP) ACUSA A ALONSO DE HABER LLEGADO "TARDE Y MAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica del PP, Soraya Sáez de Santamaría, afirmó hoy que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, "ha llegado tarde y mal" y "no ha dado ninguna explicación nueva" en su comparecencia de ayer de en el Congreso sobre el "caso Roquetas".
La responsable del PP dijo a Onda Cero que "ayer se puso de manifiesto la total inactividad del ministro en los primeros días de la gestión de la crisis y que sólo con la presión de la opinión pública y diez días después de tener en su poder los datos, actuó".
Añadió que Alonso no supo contestar cuando le preguntaron por qué no había actuado antes y por eso, señaló la diputada, "ayer pedimos su dimisión".
A juicio de la responsable del PP, el ministro estuvo más preocupado, en la comparecencia de ayer, por evitar cualquier tipo de responsabilidad que por esclarecer el suceso.
Por lo que se refiere al trámite judicial del caso, Sáez de Santamaría alabó la labor de los jueces y precisó que cree que serán sus actuaciones las que lleguen hasta el "fondo del asunto".
"Hay que esperar la resolución judicial y un fin en la investigación. Confío en los jueces y espero que el ministro de Interior llegue también hasta el final", recalcó la diputada popular.
En relación a la situación del director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, Soraya Saéz de Santamaría aclaró que "el primero en poner en entredicho la figura de Arruche fue el ministro explicando que se equivocó en sus declaraciones y contando que no fue a través de él de quien obtuvo la información para tomar decisiones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
S