SAENZ DE YNESTRILLAS PRESENTO EL SAN SEBASTIAN SU NUEVO PARTIDO, EL MOVIMIENTO SOCIAL ESPAÑOL (MSE)

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El "ultra" Ricardo Sáenz de Ynestrilas presentó hoy en San Sebastián su nuevo partido, el Movimiento Social Español (MSE), con el que concurrirá a los próximos comicios europeos y a las elecciones al Parlamento vasco.

En una rueda de prensa celebrada en el hotel Maria Cristina, y rodeado de unas fuertes medidas de seguridad, Sáenz de Ynestrillas anunció la próxima inauguración de una sede en la capital donostiarra, "donde gozamos de la simpatía y admiración de varios grupos", indicó.

Explicó que el objetivo de su partido es el relnzamiento del mensaje nacionalista español y que el MSE aboga por la ilegalización de las fuerzas políticas que cuestionen la unidad de España. "El ideal nacionalista español", dijo, "es el único ideal nacionalista que podemos permitir".

Las propuestas del MSE en su campaña electoral para los comicios autonómicos vascos serán la defensa de la unidad de España, la lucha contra la corrupción del actual Gobierno vasco y la petición del restablecimiento de la pena de muerte para los delitos de terrorismo. Sáenz de Ynestrillas aseguró que el Gobierno carece de legitimidad para "ejercer ningún tipo de negociación ni plantear ningún tipo de absurdas 'treguas'". En este sentido, precisó que si existe HB y ETA es "gracias a la permisividad y tolerancia de un Gobierno traidor a los supremos intereses de la patria".

En su opinión, el único terrorismo que existe es el de ETA y los GAL "no tendrían que realizar ninguna función si el Gobierno se hubiera ocupado con los medios legales para terminar con el terorismo".

Por otra parte, Sáenz de Ynestrillas calificó los movimientos de objeción de conciencia y a los insumisos de "ridículos", por entender que nadie puede rechazar defender a su nación y a su familia.

Por lo que respecta al marco europeo, definió a su partido como muy cercano al Frente Nacional francés liderado por Jean Merie Le Pen y al Movimiento Social Italiano.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
C