SÁENZ DE SANTAMARÍA RECLAMA LA "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA" PARA BÁRCENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Popular del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó hoy la "presunción de inocencia" para el tesorero del PP, Luis Bárcenas, al que el juez Baltasar Garzón está investigando dentro de la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.
Sáenz de Santamaría expresó en rueda de prensa su tranquilidad sobre la intruccción judicial que está desarrollando el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien intenta relacionar a Bárcenas con varios de los imputados.
Asimismo, evitó pronunciarse sobre la apertura de una investigación interna en el Partido Popular, puesto que la decisión no le corresponde a ella como portavoz parlamentaria, sino que debe ser la dirección nacional quien reflexione al respecto.
Sáenz de Santamaría fue preguntada sobre los ingresos y el patrimonio de Bárcenas durante los últimos 10 años y requerida a que los comparara con los suyos propios, a lo que la portavoz contestó que desconocía los ingresos del tesorero del PP y apuntó que hace 10 años ella era una abogada del Estado en León que tenía un sueldo público tasado de acuerdo con su categoría.
Señaló que después fue elegida diputada por Madrid y esta legislatura fue nombrada portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso.
Aunque no quiso dar cifras concretas de sus ingresos, recordó que su sueldo lo establece el Congreso de los Diputados y es público y destacó que al principio de cada legislatura ha presentado la correspondiente declaraciones de bienes como están obligados a hacer todos los parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
S