SÁENZ DE SANTAMARÍA NO CREE EN UNA OPOSICIÓN "QUE DIGA NO A TODO" PERO TAMPOCO "SÍ SIN CONDICIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que nunca ha creído en una oposición que diga no a todo "pero tampoco en aquella que tenga como obligación decir a todo sí sin condiciones al Gobierno cuando las cosas no le parezcan bien".
Sáenz de Santamaría subrayó, en una entrevista con Catalunya Radio, que el PP trabaja para adoptar medidas que ayuden a paliar la destrucción de empleo y la crisis económica y financiera de las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos.
"Criticaremos lo que haya que criticar, porque es nuestra obligación, y a ver si de cuando en cuando el Gobierno escucha también nuestra alternativa", explicó la portavoz popular.
Consideró "importante" la reunión que mantendrá el vicepresidente económico, Pedro Solbes, con el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, porque, a su juicio, los españoles tienen muchas dudas sobre "las últimas y únicas medidas" que ha adoptado el Ejecutivo frente a la crisis.
Especialmente, precisó Sáenz de Santamaría, sobre el fondo de financiación, ya que "es muchísimo dinero" y lo esencial es que esté destinado a ser inyectado en la economía real y que las pymes puedan acceder a ese crédito.
"Si con esas medidas los únicos que se alivian son los bancos,pero las personas y las pymes siguen con los mismos agobios, no habrán servido para mucho", reiteró la diputada popular, quien deseó que Solbes le dé esas garantías a Montoro en la reunión de esta tarde.
MANOS A LA OBRA
En este sentido, Sáenz de Santamaría insistió en que el PP trabaja para que el Gobierno despeje las dudas y le pide que "se ponga manos a la obra", porque las dos medidas anunciadas están en la línea de lo adoptado en otros países de la UE.
Criticó la falta de medidas del Gobierno para atajar el aumento del desempleo y advirtió al presidente Zapatero que "debería pedir menos apoyos incondicionales y más ganarse la confianza de todos, de los ciudadanos y de la oposición. Tiene que convencer y no imponer", sentenció.
En referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2009,Sáenz de Santamaría pidió al Ejecutivo que los retire y presente otros que atajen de verdad los problemas reales de los españoles. A su juicio, las cuentas del Estado "lo único que contemplan es que en España se va a destruir empleo".
En cuanto al recurso contra el Estatuto de Cataluña que el PP presentó en el Tribunal Constitucional, la portavoz popular recordó que desde el primer día pidieron que se hiciera con carácter urgente y así dar seguridad a los agentes económicos en esa región.
"Mantenemos ese recurso porque es una manera de defender un marco de convivencia que ha funcionado bien en toda España", apuntó.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F