SÁENZ DE SANTAMARÍA JUZGA "VERGONZANTE" QUE CHAVES SUBVENCIONARA A UNA EMPRESA APODERADA POR SU HIJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó hoy de "vergonzante" que el actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, concediera una subvención de más de diez millones de euros a una empresa apoderada por su hija antes de abandonar la Junta de Andalucía.
Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa que el comportamiento de Chaves es "contrario a la ley y a los principios básicos del derecho", además de cuestionable desde el punto de vista moral y político por haber ayudado con fondos públicos a una empresa dirigida por su hija.
La dirigente popular aseguró que el Pleno del Congreso tendrá oportunidad mañana de conocer las explicaciones del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial porque su grupo le ha planteado una pregunta oral para la sesión de control de este miércoles.
Sáenz de Santamaría se refería así a la información difundida hoy por "El Mundo", según la cual Chaves aprobó al frente de la Junta de Andalucía un un incentivo de casi 10,1 millones de euros a una empresa de la que es apoderada su hija, Paula Chaves Iborra.
Los hechos se remontan al 20 de enero de 2009, cuando el Gobierno de la Junta de Andalucía acordó bajo la Presidencia de Chaves otorgar una subvención de más de 10 millones de euros a la sociedad anónima Minas de Aguas Teñidas (Matsa) para financiar su proyecto de construcción de una planta de tratamiento mineral en Huelva.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
R