SÁENZ DE SANTAMARÍA ESPERA SEGUIR "AVANZANDO" EN LA NEGOCIACIÓN CON EL PSOE SOBRE EL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy, antes de comenzar su reunión con el portavoz socialista, José Antonio Alonso, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que aún "se puede hablar de muchas cosas" y expresó su deseo de hacerlo "con buen clima y avanzando".
Sáenz de Santamaría no quiso avanzar más sobre la marcha de la negociación y se limitó a confirmar que hay "muchas cosas de las que nos gustaría hablar" con el Partido Socialista antes de suscribir acuerdos.
El PSOE y el PP continúan negociando hoy la renovación del Tribunal Constitucional y del CGPJ, en un encuentro al que se ha sumado el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para intentar concretar los avances conseguidos en la larga reunión de ayer.
La negociación del jueves concluyó poco antes de las nueve y media de la noche, sin que ninguno de los portavoces, ni el socialista José Antonio Alonso ni la popular Soraya Sáenz de Santamaría, explicara su contenido a los medios de comunicación.
Fuentes de ambos grupos explicaron que hubo avances en los tres grandes asuntos abordados, es decir, renovación de órganos constitucionales, pactos sobre temas de Estado y vida parlamentaria, que engloba sobre todo el reparto de puestos en las mesas de las comisiones que se creen en el Congreso de los Diputados.
Hubo avances, pero ningún acuerdo, y por ello la negociación sigue hoy con los representantes de los dos grupos parlamentarios y el ministro de Justicia.
Sobre la mesa está la renovación del Tribunal Constitucional y del CGPJ, que ha sobrepasado en 16 meses su mandato. También el reparto de cargos en el Congreso y los pactos supuestamente pretendidos por Gobierno y oposición en materias de Estado como la lucha contra ETA o la Presidencia española de la Unión Europea en 2010.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
CAA