RSC

SÁENZ DE SANTAMARÍA ENSALZA EL "ESPÍRITU" DE TRABAJO DE SAN GIL EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO

- Tras su renuncia al acta de diputada en el Parlamento vasco

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ensalzó hoy el "espíritu" de trabajo demostrado en la defensa de las libertades por parte de María San Gil, que antes del verano renunció a ser reelegida al frente del partido en el País Vasco y que ayer mismo renunció a su acta de diputada en el Parlamento de Vitoria.

Sáenz de Santamaría no quiso en rueda de prensa manifestarse sobre la razón que ha llevado a María San Gil a retirarse definitivamente de la política, ya que considera que la "hay que respetar" sin más.

Además, aprovechó para alabar su "fortaleza y su lucha contra el terrorismo" a lo largo de los muchos años que ha estado en primera línea de la política, tanto en el Ayuntamiento de San Sebastián como en el Parlamento vasco.

Sáenz de Santamaría señaló que el Partido Popular piensa seguir defendiendo "ese mismo espíritu" que siempre ha enarbolado María San Gil en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las libertades.

Señaló que María San Gil representa "el poder vivir en paz en el País Vasco" y, por ello, garantizó que sus principios siguen vigentes en el Partido Popular pese a su retirada política.

San Gil ya anunció en primavera su deseo de no repetir como presidenta del PP vasco y retirarse de la política por discrepancias políticas con la nueva línea de oposición que está siguiente Mariano Rajoy.

De hecho, ni siquiera asistió al XVI Congreso Nacional que el PP celebró en Valencia durante el mes de junio, en el que Rajoy fue reelegido presidente.

En julio, San Gil abandonó la dirección del PP del País Vasco y cedió el testigo a su compañero Antonio Basagoiti. Ahora, ha renunciado al acta de diputada de forma definitiva.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
F