SÁENZ DE SANTAMARÍA ECHARÁ "DE MENOS" A JÁUREGUI Y ESPERA LOGRAR BUENA SINTONÍA CON MADINA
- La portavoz popular reclama al presidente del Gobierno que convoque el Debate sobre el Estado de la Nación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció hoy que echará "de menos" al secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, que deja el cargo para incorporarse a la candidatura socialista al Parlamento europeo, y que espera lograr una buena sintonía con su sucesor, Eduardo Madina.
Sáenz de Santamaría destacó que en los años de trabajo en común, Jáuregui ha logrado "mi respeto y mi cariño", pese a que en muchas ocasiones "no coincidimos" en planteamientos políticos.
Insistió en especial en su seriedad como negociador y en sus "excelentes formas y buen entendimiento" que no siempre "cuajaban en acuerdos", puesto que éstos dependían de la dirección del Partido Socialista. "Le voy a echar de menos", reconoció la portavoz popular.
Se mostró esperanzada en que la relación con Madina se produzca "en los mismos términos", con independencia de que puedan llegar a "más o menos acuerdos", que en última instancia "no dependen de ellos, dependen del partido".
En rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría reclamó la convocatoria por parte del Gobierno del Debate sobre el Estado de la Nación.
Dado que ya ha pasado un año desde la celebración del anterior Debate y teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones europeas, la portavoz popular considera urgente que se produzca la convocatoria.
Sin embardo y hasta el momento, el Gobierno "no nos ha dicho absolutamente nada" de su celebración pese a que el PP considera que "es más necesario que nunca" para "poner en claro medidas para abordar la crisis".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
I