PARO

SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE EL DESEMPLEO ES "LA PRUEBA DEL ALGODÓN DE LA INEFICACIA" DE ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el incremento del número de parados en más de un millón de personas durante 2008 es "la prueba del algodón de la ineficacia de las políticas de Zapatero para generar empleo".

Sáenz de Santamaría aseguró en un comunicado que "Zapatero se presentó hace un año a las elecciones con la promesa del pleno empleo y un año después hay un millón de parados más. Esta es la realidad".

La dirigente popular subrayó que "los éxitos y los fracasos de un político se miden por los resultados" y a Zapatero se le debe juzgar por el número de personas que han pasado a engrosar las listas del paro durante 2008.

Recordó que Zapatero ha presentado "un plan distinto cada quince días" para hacer frente a la crisis económica, pero "no ha logrado frenar la subida del desempleo, sino todo lo contrario, aumentar la sangría del paro".

"Si no tiene ideas para generar empleo, yo le doy las del Partido Popular", subrayó. Por eso, Sáenz de Santamaría exigió la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que el Gobierno socialista ponga en marcha "un plan de choque a favor del empleo".

"Hay que ponerse manos a la obra cuanto antes para crear empleo y evitar su destrucción, para dar una mayor protección a los desempleados, especialmente a los que están afectados por los expedientes de regulación de empleo (ERE) y para fomentar la colocación con un apoyo real a las pymes y a los autónomos, que son los grandes creadores de empleo en este país y a la vez los grandes abandonados de Zapatero".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA