SACYR VALLEHERMOSO PREVÉ CRECIMIENTOS "DE DOBLE DÍGITO" EN LOS INGRESOS POR CONSTRUCCIÓN A CIERRE DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr Vallehermoso afirmó hoy que el aumento de la cifra de negocio de su rama de construcción, que representa casi el 60% de su actividad y que en el primer semestre creció un 19%, se irá "frenando" en la segunda mitad del año, aunque señaló que se mantendrá en tasas de crecimiento "de doble dígito".
Así lo explicó en un encuentro telefónico con analistas la directora general de Desarrollo Corporativo de la compañía, Ana de Pro, quien comentó los resultados de Sacyr en el primer semestre del año.
El beneficio de Sacyr se redujo un 3,5% entre enero y junio, hasta los 415 millones de euros, sin tener en cuenta el impacto de la venta de la participación en Eiffage.
Preguntada por el aumento en la actividad constructora, cuando sus competidores mantienen las cifras o las reducen, De Pro explicó que la compañía tiene una importante cartera de proyectos y un alto éxito en el nivel de adjudicaciones a través de Itínere, filial de concesiones, obras de las que en la mayoría de los casos ejecutan Sacyr o Somague.
La directora de Desarrollo Corporativo se refirió también a Itínere y el aumento de su capital flotante, y afirmó que se mantiene en compromiso fijado con la CNMV de incrementar el capital que cotiza libremente en bolsa antes de final de año, aunque indicó que por el momento no hay ninguna refinanciación u operación corporativa prevista.
De Pro también habló de la situación de Vallehermoso, filial de actividad inmobiliaria, para asegurar que "no ha habido cancelaciones significativas" en las preventas de viviendas.
Sobre las garantías pactadas con los bancos respecto a la deuda por la compra del 20% de Repsol y que se endurecerán en diciembre, desde Sacyr explicaron que éstas se cubren con las acciones de Testa, aunque si fueran necesarias más garantías se negociaría con las entidades financieras.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F