SACYR VALLEHERMOSO PONE UN 21% DE TESTA COMO AVAL PARA LA DEUDA SINDICADA POR LA COMPRA DE REPSOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr Vallehermoso anunció hoy que avalará con su filial inmobiliaria Testa la deuda sindicada que tiene por la compra del 20,01% de Repsol en diciembre de 2006.
En concreto, según explicó Sacyr en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pondrá 24,5 millones de acciones de Testa, representativas del 21,22% del capital social, para avalar la deuda por la compra de la petrolera.
Cuando la compañía que preside Luis del Rivero firmó el crédito de 5.175 millones de euros para adquirir el 20% de Repsol con casi una treintena de entidades financieras, acordó con el mismo sindicato un contrato de garantía a favor de dicho crédito.
En virtud de dicho acuerdo, se comprometía a prestar garantías adicionales a las ya recogidas en el contrato de crédito en el caso de que el ratio de cobertura del valor que se aportaba como garantía, en este caso Repsol, se encontrara por debajo de unos mínimos.
Las últimas caídas de la bolsa han hecho que las acciones de la petrolera no alcancen el valor mínimo exigido por las entidades financieras que concedieron el crédito, por lo que Sacyr se ha visto obligada a poner una parte de Testa como aval.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
I