Empresas
Sacyr ganó 51,7 millones hasta junio, un 2,4% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr logró un beneficio neto en el primer semestre de 51,75 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al mismo periodo de 2023, según datos publicados este miércoles por la compañía.
La multinacional recortó sus ingresos un 2,1%, hasta los 2.118 millones, mientras que anotó un resultado bruto de explotación (Ebitda) tras elevarlo un 4,5%, y un flujo de caja operativo de 574 millones, un 59% más.
“El flujo de caja es el indicador que mejor refleja el crecimiento y la generación de valor de una firma como Sacyr, cuyo 90% del Ebitda procede de activos concesionales con bajo riesgo de demanda. En el primer semestre de 2024, el 87% del EBITDA se convirtió en flujo de caja, frente al 57% del mismo periodo de 2023”, destaca la empresa en un comunicado.
Por áreas de negocio, Sacyr Concesiones obtuvo un Ebitda de 425 millones (+6%), gracias a la contribución de las autopistas puestas en operación, como Rutas del Este (Paraguay), Ferrocarril Central (Uruguay) y varios tramos de Pamplona-Cúcuta (Colombia). También tuvieron un impacto positivo el Aeropuerto de El Loa (Chile) y la buena marcha operativa de activos como la autopista Ruta 78, también en el país andino.
Sacyr Agua alcanzó en su primer semestre como línea de negocio independiente unos ingresos de 116 millones de euros (+3%) y un EBITDA de 24 millones (+3%).
Sacyr explica este crecimiento por la buena marcha operativa de los proyectos, entre los que destaca el de Australia.
La deuda neta con recurso del grupo se situó en los 196 millones de euros al cierre del primer semestre, 126 millones menos que en marzo de este año, y la inversión neta en el semestre alcanzó los 77 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2024
JRN/gja