Construcción

Sacyr gana 42 millones hasta junio, un 4% más

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr registró un beneficio neto de 42 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supuso una mejora del 4% con respecto a los 40 millones obtenidos hace un año.

Según informó Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 530 millones de euros, el 32% más que en el mismo periodo de 2021.

La constructora explica que los resultados del primer semestre muestran la fortaleza del modelo de negocio de Sacyr, que pone el foco en los activos concesionales. De hecho, el grupo sigue mostrando su fortaleza pese a la desfavorable situación macroeconómica gracias a que los ingresos concesionales están ligados a la inflación.

En el primer semestre del año, los activos concesionales aportaron el 85% del Ebitda, 300 puntos básicos más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, la cifra de negocios creció el 20% en el primer semestre de 2022, hasta los 2.589 millones de euros.

Entre enero y junio, el flujo de caja operativo ascendió a 284 millones de euros, cifra similar a la de 2021. Durante el primer semestre del año Sacyr vendió su participación en Repsol, lo que supuso un resultado de caja positivo de 58 millones de euros y una reducción de su deuda asociada de 563 millones de euros.

Sacyr cerró el primer semestre con una cartera de 49.600 millones de euros, el 8% más que al cierre del pasado ejercicio, tras conseguir importantes adjudicaciones. El 80% corresponde a la división de Concesiones, el 13%, a Ingeniería e Infraestructuras, y el 7% restante, a Servicios.

La deuda neta con recurso pasó de 798 millones en marzo a 767 millones de euros al cierre de junio. La compañía sigue trabajando en la reducción de la deuda, con el objetivo de reducirla drásticamente al final del Plan Estratégico, en 2025.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2022
JBM/gja