SACYR DA UN "MANDATO INDEFINIDO" A SU PRESIDENTE PARA SEGUIR CON LA OPERACION EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso decidió esta tarde dar un "mandato indefinido", sin tiempo ni condiciones, a su presidente, Luis del Rivero, para continuar con la operación de compra de un paquete "importante" de acciones del BBVA, según confirmaron a Servimedia fuentes de la constructora.
La compañía mantiene así lo previsto en la reunión del consejo del pasado 24 de noviembre de 2004, cuando confimaron su intención de hacerse con el 3,1% del banco.
Sobre la posibilidad de comprar incluso el 5% del BBVA, las fuentes consultados explicaron que la pretensión sigue siendo comprar el 3,1%, que es la "representación significativa que queremos tener".
La intención de Sacyr es tener la representación en el Consejo del BBVA que le otorguen los estatutos de la entidad, que podría ser de hasta tres consejeros y, a esos efectos, según explicaron, da lo mismo el 3,1% que el 5%, y los mismos efectos tiene también respecto a la necesidad de contar con el visto bueno del Banco de España en la operación.
Además, destacaron la "unanimidad" de todos los miembros del Consejo de Sacyr en respaldar que el presidente mantenga la operación como él crea conveniente e insistieron en que su intención de entrar en el accionariado del BBVA es una operación "razonable y buena".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
C