SACYR ALERTA DE LAS "CONSECUENCIAS" EN LA ECONOMÍA POR EL AJUSTE INMOBILIARIO Y PIDE AL GOBIERNO QUE ACTÚE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general adjunto de Sacyr Vallehermoso, Javier López Ulloa, alertó hoy de la "dinámica" en la que ha entrado el sector inmobiliario "no es buena", pues tendrá "consecuencias" sobre la economía española en su conjunto, y señaló que es "importante que las administraciones públicas sean conscientes de este problema y traten de solucionarlo".
Durante su participación en la Conferencia Inmobiliaria de Madrid, que se celebra en el marco del Salón inmobiliario de Madrid (Sima), López Ulloa indicó que "lo que era un problema inmobiliario se convierte en un problema para el país".
Según el directivo de Sacyr, "una situación económica magnífica está empeorando" y la menor construcción de viviendas acarreará un aumento del paro.
"Las previsiones futuras son inciertas", apuntó López Ulloa, si bien precisó que "no son fijas y pueden variar en función de las medidas que se tomen".
En este sentido, el director general adjunto de Sacyr indicó que "hay que reconocer" que el Gobierno central "dio sus primeros pasos a finales del año pasado", y dijo tener "la firme esperanza de que siga en esa línea" una vez se constituya el nuevo Ejecutivo.
Por otra parte, López Ulloa se quejó de los mensajes "confusos y poco fiables" que se dan sobre el sector en los medios de comunicación, muchas veces desde el propio sector "hablamos sin ser conscientes de lo que decimos" y porque la información estadística "viene con mucho retraso y es poco consistente".
En este sentido, el directivo de Sacyr indicó que "esa avalancha de malas noticias confunde al comprador y le entran dudas".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S