EL SACYL INDEMNIZA CON 48.000 EUROS A UNA PACIENTE QUE PERDIÓ UN OJO TRAS UNA OPERACIÓN DE CATARARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación El Defensor del Paciente ha alcanzado un acuerdo con el Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) y su aseguradora, Zurich España S.A., para que se indemnice a D.H.M., vecina de Basauri (Vizcaya), de 70 años, con la suma de 48.000 euros por los daños y perjuicios derivados de una intervención quirúrgica de catarata en la que perdió su ojo izquierdo.
Según el relato de los hechos que hace la Asociación, a la paciente le fue practicada una cirugía de catarata de ojo izquierdo el día 21 de Febrero de 2006 en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid), centro perteneciente a la red pública del Sacyl.
Al día siguiente presentó "uveítis postquirúrgica aguda compatible con endoftalmitis infecciosa postquirúrgica aguda", motivo por el que fue reingresada de urgencia en el hospital.
Los cultivos microbiológicos practicados acreditaron que el germen causante de la infección intraocular era "Pseudomonas aeruginosa", un bacilo típico de sepsis hospitalaria, "lo que en lenguaje coloquial se llama 'virus de quirófano', según explica la Asociación.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
L