Religión
Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Santa Sede publicó este martes que el papa Francisco ha nombrado obispos auxiliares de Madrid a los sacerdotes Vicente Martín Muñoz y José Antonio Álvarez Sánchez. Ambos ayudarán al cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid desde hace casi un año, a llevar las riendas de la archidiócesis madrileña junto a los también obispos auxiliares Juan Antonio Martínez Camino y Jesús Vidal.
Según las biografías facilitadas por la Conferencia Episcopal, Vicente Martín es en la actualidad director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la CEE y delegado episcopal de Cáritas Española.
Martín nació en La Nava de Santiago (Badajoz) el 16 de septiembre de 1969. Es Bachiller en Teología por el seminario de San Antón, de Mérida-Badajoz (1994). Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1995. Tiene el título de Maestría en Doctrina Social de la Iglesia por el Instituto Social León XIII (2006) y la Licenciatura en Teología Pastoral por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid (2018).
En la diócesis de Mérida-Badajoz ha desempeñado diferentes cargos.
ÁLVAREZ
José Antonio Álvarez es el rector del seminario conciliar de Madrid y viceconsiliario nacional de Manos Unidas.
El sacerdote nació en Madrid el 3 de agosto de 1975. Es Bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid (1998). Fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 2000. Máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual por el centro de Espiritualidad S. Ignacio de la Universidad Pontificia de Comillas (2008-2011). En esta misma Universidad cursa la Licenciatura en Espiritualidad.
Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Madrid donde ha ocupado diversas responsabilidades. Desde 2003 es director espiritual en el Movimiento Cursillos de Cristiandad.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
AHP/gja