EL SACERDOTE JAIME LARRÍNAGA DICE QUE ALCARAZ (AVT) HA DEFENDIDO "A CAPA Y ESPADA" A LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Larrínaga, el sacerdote vasco que hubo de abandonar su parroquia de Maruri (Vizcaya) debido a la presión de ETA y su entorno, aseguró hoy que Francisco José Alcaraz ha defendido "a capa y espada" a las víctimas durante los dos años en los que ha ocupado el cargo de presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Larrínaga dijo a Servimedia, en relación con la Asamblea que la AVT celebra mañana, en la que deben elegirse nuevos presidentes y Junta Directiva, que los actuales responsables de la entidad han tenido una actitud "muy valiente, muy honesta y muy digna" a la hora de afrontarse a los retos que se han venido presentando.
Según este sacerdote, Alcaraz ha realizado una "gran labor" y ha sido una garantía de que las víctimas no se van a "achantar" respecto a la negociación con ETA si entienden que las decisiones que toma el Gobierno atentan contra su dignidad.
Respecto a que se hayan presentado candidaturas alternativas a la actual dirección de la AVT, Larrínaga opinó que en este hecho puede verse "la larga mano del Gobierno", puesto que no le interesa unos interlocutores de las víctimas como los actuales, que están muy vigilantes en cuanto a lo que se haga con la organización terrorista.
Al mismo tiempo, Larrínaga señaló que la presencia de otros aspirantes para sustituir a Alcaraz también puede obedecer a las manifestaciones que ha convocado esta asociación de víctimas en los últimos años, convocatorias que han reunido a cientos de miles de personas.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
B