Valores

El sacerdote Effioh Agossou Emmanuel Lokossou y las eurodiputadas Margarita de la Pisa e Isabel Benjumea, premios CEU por defender la vida

MADRID
SERVIMEDIA

El sacerdote Effioh Agossou Emmanuel Lokossou, alumno del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU San Pablo, natural de Benín, recibirá este 17 de mayo el Premio CEU por la Vida que entrega el Instituto CEU de Estudios de la Familia. Por otra parte, se hará entrega del Premio a la Defensa Pública de la Vida a las eurodiputadas Margarita de la Pisa Carrión e Isabel Benjumea Benjumea a las 12:30 horas en el Salón de Grados de la CEU USP en Madrid.

El sacerdote ha sido destacado por la creatividad en Defensa de la Vida, con un premio que busca fomentar la reflexión sobre el valor de la vida en todas sus etapas. Para optar a estos premios se debe entregar una breve carta de motivación junto al trabajo, que se puede presentar en distintos formatos: relato, historia, corto, fotografía, dibujo, plataforma digital, vídeo, ensayo o trabajo de investigación, experiencia personal, entrevista u otros formatos. Asimismo, pueden participar alumnos de cualquier Centro Universitario CEU.

Effioh, además de estudiante, es salesiano sacerdote de la Parroquia Cristo Liberador de Parla y, desde este año, es el responsable de la dirección del Centro Juvenil Juveliber del municipio madrileño. Se dedica a coordinar el proyecto de Itinerario de Educación en la Fe y el Tiempo Libre que ofrecen a los niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes.

El trabajo por el que ha sido premiado, 'El cuidado de los mayores: desafíos, legado y perspectivas futuras', trata de las personas mayores, de su legado, los desafíos vinculantes y algunas perspectivas para el futuro. En él, defiende que se debe considerar la vejez como una oportunidad y no como una fatalidad. Effioh explica que se trata de personas que han aportado mucho a nuestra sociedad y, aun no estando en su momento vital, siguen siendo una fuente de sabiduría y de inspiración.

Por otra parte, las eurodiputadas Margarita de la Pisa Carrión e Isabel Benjumea Benjumea han sido distinguidas con el Premio a la Defensa Pública de la Vida. Este premio se concede a personalidades relevantes que hayan manifestado su apoyo en la Defensa de la Vida. En ediciones anteriores, recogieron el premio la embajadora de Hungría en España, Katalin Tóth; el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés; el presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación Europea One of Us, Jaime Mayor Oreja; el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez; y el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2024
AHP/gja