SABINO FERNANDEZ CAMPO: "HAY QUE ATACAR SERIAMENTE EL PROBLEMA DE LA CORRUPCION"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, aseguró hoy que si no se ataca "seriamenmte" el problema de la corrupción, España se dividirá en dos clases de ciudadanos: "los que caen en lacorrupción y los que lamentan la ocasión de no haber caído en ella".

Fernández Campo hizo esta reflexión durante la presentación del libro del periodista José Antich "El Virrey", una biografía sobre el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol.

El ex jefe de la Casa Real se refirió al problema de la corrupción para señalar que este problema, como el paro o las pensiones, son los asuntos que deben preocupar al país y a sus gobiernos, y no cuestiones menores como las referidas al protocoloo la lengua, a los que el libro presentado hoy dedica una parte importante por su amplia repercusión en Cataluña.

"El país tiene que mirar más alto, para solucionar los problemas de nuestra economía y robustecer su ambiente ético", afirmó.

Fernández Campo definió a Jordi Pujol como un político inteligente, sorprendente e imprevisible, cualidades que a su juicio son imprescindibles para un buen político.

En su opinión, el libro del periodista del diario "El País" José Antich es un testimonio iel y valioso de una época, que descubre las bambalinas del poder en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
J