"¿A QUE SABES DIVERTIRTE SIN DROGAS?", NUEVA CAMPAÑA DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS PARA ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"¿A que sabes divertirte sin drogas?" es el lema de la nueva campaña de sensibilización del Plan Nacional sobre Drogas, que estará en marcha durante este verano y cuyos principales destinatarios será los jóvenes.
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, señaló en la rueda de prensa de presentación que la campaña persigue fundamentalmente concienciar a los jóvenes de que "el ocio y la diversión no necesitan las drogas".
Mayor Oreja reiteró que el Gobierno mantiene su estrategia de insistir de manera primordial en la prevención, por encima de las medidas policiales y asistenciales, para combatir el consumo de drogas entre la población más joven.
En la campaña han colaborado los princiales medios de comunicación, grandes superficies y diversas empresas, entre ellas la ONCE. El ministro puso esta colaboración como ejemplo de la unión que hay en el conjunto de la sociedad española para luchar contra la droga.
El delegado del Gobierno del Plan Nacional, Gonzalo Robles, consideró muy necesaria esta campaña, en un momento en que recordó que crece la presencia en España del joven policonsumidor de drogas durante los fines de semana, sobre todo alcohol y drogas de síntesis como el "éxtasi".
Robles dijo que esta campaña ha querido alejarse de mensajes moralizadores o amenazantes, y trasladar a los jóvenes desde una actitud vitalista la idea de que no hay ninguna razón para asociar la diversión de fin de semana con la droga.
Esta es la tercera campaña que pone en marcha el Plan Nacional durante 1997. La primera fue a comienzos de año y tuvo como protagonistas a los padres, y la segunda se desarrolló la semana pasada, con el deporte como telón de fondo.
La que hoy presentaron ls responsables de Interior estará en prensa, radio y televisión, así como en vallas y transportes públicos, durante los meses de verano.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1997
JRN