SABANÉS: SON "NUEVOS TIEMPOS, PERO NO MEJORES" LOS QUE SE INICIAN TRAS LA REUNIÓN ENTRE BLANCO Y AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, que preguntó, en el pleno de la Cámara regional, a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, por su valoración sobre su entrevista con el ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que las mejores relaciones entre ambas administraciones adelantan "nuevos tiempos, pero no mejores para los madrileños".
Afirmó que dos de los acuerdos entre Aguirre y Blanco hacen referencia al cierre de la M-50 y a la construcción de un aeropuerto en El Álamo y señaló que son un "error y una irresponsabilidad" de los gobiernos de España y madrileño.
Explicó que mientras la Comunidad de Madrid no tiene dinero para ayudar a los parados, sí tiene 3.000 millones de euros para darlas constructoras que llevarán a cabo el cierre de la M-50.
Dijo que ambos son proyectos "controvertidos" y explicó que hay 3.000 alegaciones al proyecto de aeropuerto privado en El Álamo.
Esperanza Aguirre hizo una valoración "muy positiva" de su reunión con Blanco, al que agradeció la "prontitud y celeridad" a la hora de recibirla al poco tiempo de ser nombrado ministro de Fomento.
Dijo que las críticas de IU son debidas a que no le gusta que se hagan inversiones en obra públicas, que, a su juicio, son "necesarias para que en Madrid salgamos los primeros de la crisis".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
L