MADRID

SABANÉS PIDE UNA "ALTERNATIVA, DESDE LA IZQUIERDA", A UNAS CUENTAS PARA 2009 "IMPOSIBLES DE AVALAR O JUSTIFICAR"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, explicó hoy que su formación, además de enmendar a la totalidad el proyecto de Presupuestos para 2009 de la Comunidad de Madrid, intentará "formalizar una alternativa, desde la izquierda", a unas cuentas regionales "imposibles de avalar o justificar".

"Necesitamos a alguien que denuncie claramente y sin ambigüedades la política educativa, sanitaria y de concesiones generalizadas en los hospitales, además de la falta de inversión y una política fiscal que ha supuesto rebajar los ingresos que ahora están poniendo en riesgo las políticas sociales que habría que aplicar", explicó.

Manifestó que "necesitamos una voz que lo diga alto y claro y buscar alianzas con los movimientos sindicales, vecinales y sociales para poder construir un frente de oposición clara a la política de la derecha en Madrid".

Tras tildar de "imposible de sostener" la posición del PSM de no rechazar los presupuestos, dijo que "la oposición necesita una voz alta y clara que sea capaz de denunciar unos presupuestos injustos, regresivos, de riesgo y que no permiten mantener los servicios públicos".

Apuntó que estos presupuestos "caracterizan la política más rotunda de la derecha" y que, por lo tanto, la "única posición lógica, racional y que cumple con el mandato de los ciudadanos, que nos han votado para hacer oposición a una política que combatimos, es rechazarlos".

"La agresión a la sanidad requiere un no alto y rotundo", dijo Sabanés en relación a unos Presupuestos de la Comunidad para 2009 que calificó como de "ajuste social duro".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
M