MADRID

SABANÉS (IU) PEDIRÁ EN EL PLENO ACCIONES URGENTES PARA PARAR LAS OBRAS DE LA M-30, TRAS LA DECISIÓN DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, pedirá en el Pleno municipal "acciones inmediatas para que el ayuntamiento paralice las obras de la M-30", tras la decisión de ayer de la Unión Europea (UE) de abrir un expediente a España por la falta de estudio de impacto medioambiental en las obras de la M-30.

Sabanés solicitará que la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, detalle cuáles son sus propósitos después del "inocultable revés de las autoridades comunitarias". "Aquí no vale hacer como quien oye llover, y, no sólo eso, sino reaccionar con una arrogancia tal como si la decisión de la UE fuese algo absolutamente intrascendente", afirmó.

A su juicio, "la única valoración (del ayuntamiento) es que las cosas se van a hacer sea como sea; en el plazo que marquen las elecciones, y no en el trámite que marquen las leyes". Advirtió de que, ante esa postura, "desde IU nos opondremos en todos los frentes legales y políticos".

En su opinión, resulta "ciertamente patético que, con la que está cayendo desde la UE, Gallardón siga parapetado en el dictamen del Consejo de Estado, que, primero, tiene carácter consultivo y, segundo, en sus conclusiones dejaba la decisión en manos del órgano competente, es decir, en la Comunidad de Madrid, que, esta vez sí, en plena sintonía con sus compañeros del ayuntamiento, han compartido llevar a cabo esta barbaridad ambiental".

Según IU, el eurodiputado de la coalición Willy Meyer instará en el Parlamento Europeo "a que se acelere lo más posible la visita de los inspectores europeos, con el fin de ganar tiempo para reconducir en la medida de lo posible los desaguisados ya iniciados y los previstos por el Ayuntamiento de Madrid". IU recuerda que esta acción puede traducirse en recomendaciones, denuncias o el establecimiento de medidas cautelares.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
L