ELECCIONES

SABANÉS (IU) DICE QUE EL FUERTE DESCENSO DE IU HARÁ DISMINUIR LAS POLÍTICAS DE IZQUIERDA EN ESTA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés,aseguró, tras afirmar que la coalición (ha perdido tres de los cinco escaños que tenía) debe "asumir claramente la derrota y el fracaso" electoral, que "las políticas de izquierda van a ser mucho mas difíciles y menos visibles" en el Congreso de los Diputados.

Dijo, en declaraciones a Servimedia, que la responsabilidad de que haya menos políticas de izquierda en la próxima legislatura recae en "quien ha llamado al bipartidismo y al voto útil" y afirmó que "los verdaderos cambios de izquierda están más cuestionados que antes de las elecciones".

Explicó que IU ya ha tomado medias ante el "fracaso" electoral como son la convocatoria, "para dar voz y la palabra a la militancia", de una asamblea general en la que el coordinador estatal, Gaspar Llamazares, no se presentará a su reelección.

"Tenemos que hacer todos un esfuerzo para recuperarnos y proyectar lo mejor de una izquierda alternativa que siguesiendo necesaria", dijo Sabanés, quien lamentó que el bipartidismo"vaya a ofrecer un Congreso mucho menos plural y rico democráticamente".

"Al final, el sueño de algunos de tener en España el modelo americano de demócratas y republicanos parece que, a efectos mediáticos, va tomando forma", señaló.

Explicó que "la apuesta mediática del bipartidismo, que no ha sido buena para el Parlamento, la pluralidad ni para la izquierda, ha reforzado más al PP, a pesar de la victoria del PSOE".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2008
S