MADRID

SABANÉS (IU) DENUNCIA LOS DESTROZOS PATRIMONIALES DEL AYUNTAMIENTO Y LA FALTA DE GARANTÍAS DE LA COMUNIDAD

- La portavoz municipal visitó esta mañana lo que queda de la Puerta del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, denunció hoy "el cúmulo de destrozos al patrimonio de la ciudad derivados de las obras de reforma de la M-30 y la falta de garantías por parte de la Comunidad de Madrid", y aseguró que estos dos factores están suponiendo una pérdida importante de bienes culturales, cuando no su deterioro.

Sabanés visitó hoy lo que queda de la Puerta del Rey en la Casa de Campo, después de que ayer se rompiera por circunstancias que no están del todo claras, y dijo que el "destrozo" de la Puerta del Rey de la Casa de Campo es "uno más en una larga lista de negligencias y falta de previsión".

Sabanés mostró su extrañeza porque no se hayan adoptado antes medidas para proteger la histórica puerta, habida cuenta del tránsito incesante de grandes camiones y la presencia cercana de las grúas de las obras de la M-30.

"Ha sido el Puente de Toledo, la valla de la Casa de Campo, el vivero de plantas medicinales y tantos sucesos más que lo único que vienen a demostrar es que la obra no sólo ha puesto la ciudad en estado de caos, sino que está suponiendo de manera paulatina una pérdida de todo tipo de patrimonio, buena parte de él irrecuperable", denunció Sabanés.

Para Sabanés, la responsabilidad es, sin duda alguna, del ayuntamiento y también de la Comunidad de Madrid, que, a través de Patrimonio, debería haber sido, a su juicio, más beligerante en la adopción de medidas de prevención, como hubiera sido, en el caso de la Puerta del Rey, el cubrimiento de las zonas de la puerta susceptibles de ser dañadas.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
NLV