SABANÉS EXIGE A AGUIRRE QUE SE REÚNA CON SINDICATOS Y PATRONAL PARA PONER EN MARCHA MEDIDAS CONTRA LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, exigió hoy, en el pleno del Parlamento regional, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que convoque a los representantes de los sindicatos y empresarios que, junto al Gobierno regional, integran el Consejo de Madrid, que, a su juicio, "no se convoca desde hace un montón de tiempo".
Sabanés explicó que los agentes sociales y el Ejecutivo regional podrían mandar, desde el Consejo de Madrid, un "mensaje claro a la ciudadanía" ante la crisis económica y afirmó que, si Aguirre no lo convoca, "pensaremos que, en algún lugar están negociando algo que no beneficia a la mayoría".
Tras denunciar que el Gobierno autonómico no cumple con su obligación de convocar este consejo, explicó que los datos económicos y de desempleo son "alarmantes y nos dan la sensación de que no tienen intención de abrir de verdad el diálogo social".
Afirmó que "la realidad es tozuda" y destacó que el 47% de los trabajadores madrileños son mileuristas, nueve de cada diez tienen un salario inferior a los 1.000 euros, existen más de 300.000 parados y "mucha gente tiene problemas para llegar a fin de mes".
Como respuesta, Aguirre anunció que convocará a los integrantes del Consejo de Madrid aunque no dijo cuándo. También recordó que en mayo hubo una reunión del citado consejo, para "acordar nuevas medidas contra la crisis".
Dijo que el diálogo social es "positivo y bienvenido sea", explicó que en mayo de 2008 en el Consejo de Madrid se acordó el III Plan de Riesgos Laborales y señaló que, cuando el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "no reconocía que había crisis", la comunidad ya tomó medidas como congelar durante dos años el sueldo de los altos cargos.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
I