MADRID

SABANÉS DENUNCIA LA "INVISIBILIDAD" DEL DEBATE PRESUPUESTARIO EN LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, denunció hoy la "invisibilidad" del debate sobre el proyecto de Presupuestos regionales para 2009 y dijo que, en tiempo de crisis, está "ausente", ya que "todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre crisispasa por la bronca con Zapatero".

Tras señalar que Aguirre "no asume su responsabilidad" ante la crisis, afirmó que IU pretende hacer "visibles" a los ciudadanos estos presupuestos, que son un "plan de rescate para los que no lo necesitan y más tienen".

Sin embargo, añadió, los presupuestos de Aguirre dejan "en la más absoluta precariedad a los que sí necesitan el presupuesto para mejorar sus condiciones de vida".

Afirmó que si los madrileños conociesen el presupuesto regional "se escandalizarían" porque se perdona 630 millones de euros a quienes más tienen, refiriéndose a los que dejarán de pagar el Impuesto de Patrimonio, y porque las partidas dedicadas a las políticas activas de empleo decrecen.

Además, añadió, estos presupuestos ponen en "serio riesgo la viabilidad" de las universidades públicas y sacan a Bolsa el 49% del Canal de Isabel II.

Sabanés hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con los secretarios regionales de UGT y CCOO, José Ricardo Martínez y Javier López, quienes fueron muy críticos con las Cuentas de la Comunidad para 2009.

López calificó el proyecto de Presupuestos de "clasista", porque "favorece a las clases más altas" y no sirven para afrontar la crisis económica. Martínez dijo que son "autistas", porque "no miran a la realidad", y que espera que en el trámite parlamentario se acepten enmiendas de la oposición para mejorar los presupuestos.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
I