SABANÉS DA SU "APOYO ABSOLUTO" A LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS DE PONTONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, expresó hoy su "apoyo absoluto" a las movilizaciones acordadas hoy en asamblea por los trabajadores del Centro Especialidades Médicas de Pontones, en respuestaal anuncio de que este centro será gestionado de forma conjunta con la multinacional Capio y que el laboratorio cesará su actividad a partir del lunes 12 de mayo.
Sabanés acudió hoy a la asamblea de trabajadores de este centro, en compañía de la diputada regional Caridad García, paraexpresar el apoyo de IU a sus reivindicaciones. La portavoz calificó de "escandalosa" la situación que vive la Sanidad Madrileña. "Lo que nos estamos jugando todos es el futuro de nuestro sistema sanitario", afirmó Sabanés, quien explicó que el Gobierno del PP "empezó con los hospitales, continúa con los Centros de Especialidades, con sus laboratorios incluidos, y terminará con los Centros de Atención Primaria".
Aseguró que la Sanidad Pública es "patrimonio de todos, no es propiedad ni de Güemes ni de Aguirre, por lo que no vamos a consentir que acaben con ella".
Sabanés dijo que todo este proceso de privatización es de "dudosa legalidad" por lo que IU no descarta la posibilidad de emprender acciones legales. "No puede ser que el gobierno del PP firme de forma clandestina un concierto con una multinacional, que afecta, al parecer, a casi medio millón de madrileños", señaló Sabanés.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
S