SABANÉS CALIFICA DE "INVOLUCIÓN" LA DETENCIÓN INDISCRIMINADA DE INMIGRANTES Y DICE QUE LA LEY NO LO PERMITE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés,calificó hoy de "clara involución en derechos" la orden de detener a inmigrantes sin papeles de manera indiscriminada y dijo que la Ley de Extranjería, que tiene "elementos conflictivos, no permite ni anuncia este tipo de actuaciones".
"Estas directrices son brutales y no asumo que de la ley se derive que se pueda actuar con discrecionalidad y con cupos seleccionados por nacionalidades", afirmó Sabanés, quien consideró que hay que buscar responsables no sólo en el Cuerpo Nacional de Policía, sino también en Interior.
Indicó que desconoce si esta medida se ha aplicado ante el crecimiento del paro, pero manifestó que "ni el Gobierno ni nadie debería alentar situaciones de involución en derechos".
"Hay que ser cuidadosos con estos temas, ya que en la involución se empieza diciendo que no necesitamos mástrabajadores inmigrantes, como se hizo de forma poco afortunada desde el Ministerio de Trabajo, y se acaba entendiendo que hay que detenerles a las puertas de los metros", añadió.
Sabanés no descartó plantear iniciativas en la Asamblea de Madrid y en los ayuntamientos para denunciar estas "actuaciones de presión y persecución" a la población inmigrante, y exigió a la delegada del Gobierno "explicaciones urgentes" sobre estas directrices.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
CAA