EL SABADELL Y EL URQUIJO APRUEBAN SU PROYECTO DE FUSIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Consejos de Administración de Banco de Sabadell y Banco Urquijo aprobaron hoy el proyecto de fusión por parte de la entidad catalana, que permitirá "una mejora de la estructura productiva" de la sociedad resultante.
Según comunicaron hoy ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de esta fusión es conseguir "una organización más racional de la gestión" que redundará en una reducción "muy significativa de costes".
Asimismo, ambos Consejos de Administración adoptaron en el día de hoy la decisión de iniciar los trámites societarios, administrativos, regulatorios y fiscales para someter a decisión de sus respectivas Juntas Generales de Accionistas, la adopción del acuerdo de fusión.
Según el acuerdo de fusión de Sabadell sobre el Urquijo, el canje se establecerá sobre la base de 9 acciones de Banco de Sabadell (0,50 euros de valor nominal cada una) por 10 acciones del Banco Urquijo (3,01 euros).
El canje de las acciones surtirá sus efectos desde lafecha de la inscripción de la fusión en los RegistrosMercantiles competentes y una vez transcurrido el plazopara la oposición a la fusión.
Según prevé la legislación, para liquidar las fracciones que resulten del procedimiento de canje de las acciones en función del tipo de canje establecido, el Sabadell adquirirá las acciones sobrantes del Urquijo a sus titulares a 24,74 euros por acción. Como consecuencia de la fusión por absorción, lasacciones de Banco Urquijo serán anuladas, canceladas yquedarán sin valor alguno.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
G