Banca
Sabadell despliega oficinas móviles y cajeros automáticos en la Comunidad Valenciana tras la DANA

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Sabadell informó este miércoles de que ha desplegado dos oficinas móviles para prestar servicio a varias localidades de la Comunidad Valenciana afectadas por la DANA, con el objetivo de que familias y empresas realicen sus trámites bancarios habituales y puedan trasladar sus consultas de manera presencial a los gestores de la entidad.
El banco indicó en un comunicado que también ha instalado módulos con cajeros automáticos en las localidades de Benetúser y Algemesí, mientras que en esta última localidad habilitará un coworking con atención comercial.
En las oficinas móviles los clientes pueden realizar las mismas operaciones que efectuarían en una oficina convencional como retirar efectivo, realizar ingresos y transferencias, así como el resto de las gestiones frecuentes. No obstante, el banco espera reabrir todas las oficinas afectadas “cuanto antes”.
En concreto, la entidad ha desplazado un autobús a la localidad de Sedaví y en caso de que sea necesario podría desplazarse a otras localidades cercanas. Este “ofibús” cuenta en su interior con varios puestos para la atención comercial y la operativa de efectivo en los que profesionales de la entidad atienden a varios clientes de manera simultánea.
También ha desplegado otra oficina móvil, una furgoneta de menores dimensiones, que atiende las necesidades de los clientes en otras poblaciones. Inicialmente, esta furgoneta ofrece servicio en las localidades de Albal y Massanassa, aunque podrá cambiar de ubicación en función de las necesidades de la población y la movilidad de vehículos en la zona afectada. A ello se suma el servicio de retirada de dinero en efectivo en las oficinas de Correos.
En cuanto a los cajeros automáticos, Banco Sabadell ha instalado en el municipio de Benetúser un módulo temporal provisto de dos cajeros automáticos. Estos cajeros dispensarán dinero en efectivo a clientes y no clientes sin cobrar comisión al menos hasta el 1 de diciembre.
En esa línea, la entidad ha puesto en marcha otro módulo con un cajero automático en la localidad de Algemesí y habilitará un espacio para coworking en ese municipio con el objetivo de ofrecer atención comercial de manera presencial a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
ECJ/gja