Banca

El Sabadell cree que, pese a que “se ha intentado hablar” sobre el impuesto, “los cauces, a lo mejor, no han sido 100% eficaces”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, afirmó este jueves que, aunque “se ha intentado hablar” con el Gobierno desde el sector bancario sobre el impuesto, “los cauces, a lo mejor, no han sido 100% eficaces”.

González-Bueno hizo esta afirmación en la rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos por la entidad entre enero y septiembre de este año con un beneficio neto de 1.295 millones, cifra récord y un 25,9% más elevada que la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado del banco de la entidad de origen catalán fue preguntado por el impuesto al sector, después de que ayer, miércoles, el PSOE pactara con Junts y el PNV pactaran en el marco de la tramitación parlamentaria de un proyecto de ley fiscal la extensión del impuesto a la banca durante tres años y hacerlo progresivo con un tipo entre el 1% y el 6%.

González-Bueno no quiso pronunciarse sobre los detalles porque “esto todavía no ha terminado”, ya que se debe tramitar en el parlamento, y admitió que han hecho “muchos cálculos” sin desvelar los números.

Preguntado sobre la capacidad que ha tenido el sector para convencer en este asunto a diferencia de las eléctricas, para las que los partidos han pactado suprimir su impuesto y en medio de advertencias de estas empresas de cancelar inversiones, González-Bueno afirmó que “se ha intentado hablar” con el Ejecutivo, pero “los cauces, a lo mejor, no han sido 100% eficaces”. También reiteró que ellos han sido “muy críticos” con el impuesto y que de los borradores que han circulado “parece que hay una mejora marginal”.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2024
MMR/clc