SAAVEDRA ABANDONARA SU ESCAÑO EN EL PARLAMENTO ASTURIANO, LO QUE DEVOLVERA LA MAYORIA A LA IZQUIERDA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El diputado del grupo mixto en el Parlamento asturiano Antón Saavedra anunció hoy que abandonará su escaño el próximo mes de junio, coincidiendo con la fecha en la que también se acogerá a la prejubilación en la empresa estatal minera Hunosa, en la que trabaja actualmente.

Saavedra abandonó el Grupo Parlamentario de Izuierda Unida el 24 de abril de 1996, después de que la coalición no respaldase unas declaraciones suyas en las que acusaba a los sindicatos mineros de financiarse a través de las subvenciones para cursos de formación.

El paso de Saavedra al grupo mixto provocó que el Gobierno regional del PP sacase adelante los presupuestos de 1995, con los 21 votos del PP, 1 del Partido Asturianista y el voto del tránsfuga, frente a los 22 que sumaron IU y PSOE.

La renuncia de Saavedra modificará de nuevo el map parlamentario asturiano, ya que IU recuperará el escaño y volverá a contar con 6 diputados, que sumados a los 17 del PSOE, obtendrán la mayoría absoluta con 23 escaños, frente a los 21 del PP y 1 del Partido Asturianista.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
C