Transportes
Ryanair recurrirá la multa de 107 millones de Consumo por el equipaje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este viernes que ha pedido a sus abogados que apelen de inmediato las multas “ilegales e infundadas” sobre equipajes impuestas en España, que ascienden a 107 millones de euros.
A este respecto, la aerolínea defiende que sus políticas de equipaje ya han sido aprobadas en múltiples audiencias de tribunales españoles y de la UE, siendo la más reciente en los tribunales de Barcelona.
Para el presidente de Ryanair, Miichael O’Leary, “estas multas ilegales e infundadas, inventadas por el Ministerio de Consumo de España por razones políticas, violan claramente la legislación de la UE”.
Además, asegura que “Ryanair ha utilizado tarifas por equipaje y por check-in en los aeropuertos para modificar el comportamiento de los pasajeros, transformando esto en ahorro de costes a los consumidores en forma de tarifas más bajas”.
Por ello, se muestra convencido de que las multas infringen la legislación de la UE (Reglamento 1008/2008) y serán anuladas por los tribunales, que han defendido repetidamente el derecho de todas las aerolíneas de la UE a establecer precios y políticas sin interferencias gubernamentales. Estas multas ilegales en España, basadas en una antigua ley de los años 60, previa a la adhesión de España a la UE, destruirían la capacidad de las aerolíneas de bajo coste de generar ahorro para los consumidores mediante tarifas más económicas.
“El éxito de Ryanair y de otras aerolíneas de bajo costo en España y en toda Europa en los últimos años se debe completamente al régimen de Cielos Abiertos de Europa y a la libertad de las aerolíneas para establecer precios y políticas sin interferencias de los gobiernos nacionales, que es precisamente lo que estas multas ilegales de España pretenden socavar”, concluye.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
JBM/gja