DE JUANA

RYANAIR NOTIFICARÁ POR E-MAIL LA CANCELACIÓN DE LOS BILLETES Y DEVOLVERÁ EL DINERO A TRAVÉS DE LA TARJETA DE CRÉDITO

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair empezó hoy a enviar correos electrónicos notificando la cancelación de los billetes adquiridos a través de agencias "on line" y a devolver, a través de la tarjeta de crédito utilizada para adquirir dichos vuelos, el importe de los mismos.

Así lo explicó a Servimedia la responsable de Marketing para el Sur de Europa de Ryanair, Alessia Viviani, quien aseguró que la venta de los pasajes de esta compañía en agencias "on line" es una práctica ilegal por lo que anunció acciones legales contra estas Web.

En cuanto a la notificación de la cancelación y la devolución del dinero, Viviani indicó que Ryanair utilizará el correo electrónico aportado por el cliente para adquirir el billete, por lo que advirtió a aquellos que puedan haber utilizado un e-mail de la Web donde adquirieron dicho pasaje que se pongan en contacto con la agencia "on line" que se lo vendió.

Asimismo, aseguró que nadie va a ser privado de volar si llega al aeropuerto con un billete comprado en una agencia antes de que reciba la notificación de la cancelación así como el reintegro del pasaje. Pese a ello, no precisó a partir de que fecha van a producirse dichas cancelaciones ni el número de clientes afectados.

Finalmente, lamentó que Ryanair haya tenido que tomar esta solución contra una práctica ilegal y recordó que lleva meses advirtiendo sobre ello en ruedas de prensas e informaciones remitidas a los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
F