VIETNAM

"RYANAIR HA DESPRECIADO A SUS CLIENTES", SEGÚN LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Organziación de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, afirmó hoy a Servimedia que Ryanair "ha despreciado a sus clientes y es capaz de martirizarlos poniendo en peligro sus vacaciones", en respuesta a la decisión de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair de cancelar reservas de sus vuelos realizadas desde páginas web distintas a la suya.

Respecto a la legislación vigente de defensa de los derechos de los consumidores en situaciones de este tipo, Enrique García reconoció que "a nosotros nos hubiera gustado otra norma que impusiera mayores obligaciones y garantizase mejor los derechos de los usuarios de transporte aéreo", pero indicó que no es una "mala legislación", sino que el problema es que no la hacen cumplir.

Asimismo, afirmó que quien tiene que aplicar la ley es la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento y que, en general, las administraciones competentes "no sancionan debidamente y con rigor a las compañías".

Según el portavoz de la OCU, las quejas y denuncias de los consumidores se suelen centrar en retrasos, cancelaciones y el overbooking.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
GJA