RWE, LA SEGUNDA ELÉCTRICA ALEMANA, DEJA DE COMERCIALIZAR GAS Y ELECTRICIDAD EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
RWE, la segunda eléctrica alemana tras E.On, ha dejado de comercializar gas natural y electricidad en España y el Ministerio de Industria ha accedido a su petición de dar por finalizada su autorización para operar, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Industria.
Mediante una resolución del pasado 11 de julio, la Dirección General de Política Energética y Minas extinguió la autorización otorgada a RWE Trading Gmbh, sucursal en España, para comercializar gas natural.
En otra resolución del 16 de enero de 2006, la mencionada dirección general ya revocó la autorización de RWE para la comercialización de energía eléctrica.
Los elevados precios de la energía en el mercado libre han impedido a las comercializadoras de gas y electricidad competir con los precios regulados por tarifa en España, lo que ha supuesto pérdidas para todas las compañías desde 2005 y en algunos casos, como éste de la germana RWE, su salida del mercado.
En cambio, la comercializadora Centrica, filial de British Gas, está manteniendo una batalla jurídica contra la Administración por no participar de las compensaciones legales de las eléctricas en caso de producirse déficit tarifario, como en la actualidad, al superar el coste total del kWh a su precio regulado.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
A