RUSIA SUSPENDE UN PROGRAMA PARA CURAR DROGADICTOS CON CIRUGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rusia ha ordenado la suspensión de un programa para curar adrogadictos mediante cirugía, después de que haya sido denunciado ante los tribunales, según publica el diario británico "The Guardian".
Las operaciones comenzaron en 1999 en el instituto del cerebro humano de San Petersburgo y consistían en extirpar una parte del cerebro de los drogadictos supuestamente relacionada con la adicción.
Después de aplicarse a 335 pacientes, el programa ha quedado suspendido al denunciar un paciente que, tras la operación, comenzó a sufrir dolores de cabeza y no se liró de la adicción a las drogas.
El instituto ha recurrido la decisión judicial. Su vicedirector, Sergei Pokohmov, dijo que la queja de este paciente no es veraz ni seria, y que el tribunal decidió sin escuchar a los expertos médicos. Añadió que, "como con cualquier otro tratamiento médico, no garantizamos el éxito al cien por cien".
La intervención quirúrgica realizada por el instituto de Pokohmov es uno de los controvertidos tratamientos empleados en Rusia para curar la drogadicción. La técnica uirúrgica consiste en hacer un pequeño agujero en el cráneo, para a continuación extraer un milímetro cúbico de tejido de cada hemisferio del cerebro.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2002
M