RUSIA QUIERE COPIAR EL MODELO DE EMERGENCIAS 112
- El ministro ruso de Emergencias visita el Centro de Emergencias de la Comunidad
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El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, acompañó hoy al ministro de Emergencias ruso, Serguei Shoigu y al embajador de Rusia en España, Mijail L. Kamynin, a una visita por las instalaciones del Centro de Emergencias Madrid 112.
La visita se produce ante el interés de Rusia por adaptar el modelo de planificación de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid.
El nuevo centro Madrid 112 cuenta con la tecnología necesaria para que todos los organismos autónomos de intervención se integren en un mismo espacio físico y utilicen una misma plataforma tecnológica para dar respuestas a todas las situaciones de emergencia que se producen en la Comunidad de Madrid.
Una función esencial es la atención de llamadas de urgencia y, entre ellas, las que requieran atención sanitaria, extinción de incendios y salvamento, accidentes de tráfico, seguridad ciudadana o de protección civil. Este trabajo es desempeñado por 300 personas entre operadores de Madrid 112 y operadores de otros organismos.
El vicepresidente segundo madrileño explicó que la plataforma tecnológica del Centro está dotada de componentes tecnológicos de última generación. "Así se soporta de forma óptima la totalidad de las operaciones: atención de llamadas, despacho, mando y control y servicios de apoyo ante emergencias que se produzcan en la Comunidad de Madrid", señaló Prada.
En este sentido, el 112 cuenta con un sistema de localización de llamadas móviles que es pionero en Europa y en el que la Federación Rusa se ha mostrado especialmente interesada.
El pasado mes de noviembre, una delegación rusa encabezada por el viceministro de EMERCOM (Emergencias de Rusia), Yuri Vorodiev y el director general de Protección Civil, Vladimir A. Puchfov, visitaron el centro Madrid 112, con el objetivo de conocer el lugar desde donde se constituyó el gabinete de crisis del que formaron parte los principales responsables de los organismos de emergencia de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja, Protección Civil y Delegación del Gobierno, durante los atentados del 11-M.
Prada explicó a la delegación rusa que el día de los atentados del 11-M, el Centro de Emergencias Madrid 112 recibió un total de 25.110 llamadas, de las cuales 5.661 fueron atendidas por un grupo especial de información al ciudadano activado al efecto dentro del propio Centro Madrid 112, al que se dotó de apoyo psicológico mediante profesionales procedentes de diferentes organismos e instituciones.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
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